Betty Friedan

  • ¿Quién sabe los que las mujeres podrán llegar a ser, cuando finalmente, sean libres de ellas mismas?

La octava entrega de la campaña Feministas imprescindibles prosigue con Betty Naomi Goldstein, nacida en Estados Unidos en 1921, psicóloga y escritora norteamericana, ganado en 1963 del premio Pulitzer con una obra feminista.

 

10/10/2019.
Betty Friedan

Betty Friedan

Fue una teórica feminista estadounidense de las décadas de 1960 y 1970, que al escribir “La mística de la feminidad” consiguió un famoso y valioso premio, el Pulitzer, un libro clave del feminismo y uno de los libros de no ficción más influyentes del siglo XX.

En su teoría planteó la visión de las mujeres como seres psíquicos que configuran su identidad individual al hilo de sus relaciones sociales afrontando lo que denominó "el problema que no tiene nombre", y que se manifiesta en autodestructivas patologías como ansiedad, alcoholismo, desmedido deseo sexual, neurosis o incluso suicidio, propiciadas por la imposición de estereotipos que en la sociedad americana de posguerra relegaban a la mujer a su papel de esposas y madres ajenas a todo lo que ocurriera fuera del hogar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.