FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

El Sector de la Administración Local de Madrid apoya las concentraciones delante del Ministerio de Política Territorial y Función Pública

El pasado 17 de Octubre, una representación del Sector de Administración Local de Madrid, encabezada por su Secretaria General, Margarita García Rodríguez , se manifestó ante la sede del Ministerio de Administraciones Públicas y Política Territorial.

21/10/2019.
    Margarita Garcia, resposable del SAL Madrid, con Raúl Olmos responsable de Acción Sindical de la FSC Estatal y David Jabato Secretario General de la FSC-Madrid

La concentración, convocada por los sindicatos CCOO, UGT,y CSIF, pretende alertar al equipo de gobierno del bloqueo institucional que paraliza la administración, marginando a los trabajadores de las administraciones públicas para los cuales se pide el cumplimiento de los acuerdos firmados con los sindicatos, así como la recuperación de los derechos arrebatados, especialmente en materia de empleo público, calificación profesional y en materia de igualdad.

En esta concentración , CCOO exigió que se aborde el necesario rejuvenecimiento de las plantillas, para lo que es necesario eliminar la tasa de reposición, y se pongan en marcha políticas progresistas para el mantenimiento y desarrollo de los servicios públicos. Para llevar a cabo estas medidas, el sindicato advierte que deben contemplarse políticas fiscales y presupuestarias que los financien y requieren de plantillas de trabajadoras y trabajadores con retribuciones adecuadas y reconocimiento de sus derechos laborales.

CCOO, como primer sindicato de las Administraciones Públicas, seguirá trabajando con todos los medios a su alcance para desbloquear la situación y mejorar las condiciones laborales del personal público.