EMT de Madrid anuncia paros

    CCOO y resto de sindicatos presentes en el comite de empresa de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid EMT, han convocado paros parciales de dos horas diarias para los 22, 25, 27 y 29 de noviembre y una huelga de 24 horas el martes 3 de diciembre

    11/11/2019.
    Asamblea de la plantilla de la EMT

    Asamblea de la plantilla de la EMT

    Aprobado en Asamblea de trabajadoras y trabajadores los paros, con la principal reivindicación de los sindicatos en la contratación de «cerca de 400-500» conductoras/es que hacen falta desde ahora hasta el primer trimestre del año 2020.

    Según CCOO, “se quedan sin cubrir entre 30 y 50 turnos por cochera, con un resultado de entre 200 y 300 turnos sin cubrir, y desemboca en miles y miles de viajeras/os que dejan de utilizar el servicio de EMT”.

    La situación que califican de “delicada”, pues las plazas aprobadas en convocatoria de conductoras y conductores siguen esperando a ser llamadas/os para comenzar a trabajar después de haber aprobado el examen de entrada, deja de prestar un servicio que se está perdiendo.

    La Sección Sindical de CCOO: “han pasado ya desde el verano más que meses suficientes para que el nuevo gobierno tome la decisión, en este caso, de abrir nuevamente las contrataciones, y si no se corrige esta situación, se aprobará un calendario más amplio de huelga.”

    Desde CCOO siguen detallando que se está habiendo un montón de servicios que no se están prestando, hay un montón de autobuses que no salen a la calle, un montón de turnos sin cubrir; y la empresa está permanentemente pidiendo auxilio a la RLT para que cubran servicios con carácter voluntario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.