FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

La Policía desaloja a una decena de sindicalistas del pleno de Leganés

    Las delegadas y delegados del comité unitario junto a varias trabajadoras del ayuntamiento, han sido desalojados del Pleno por orden directa del Alcalde. Ademas ha comunicado su intención de realizar una denuncia en la delegación de Gobierno por resistencia a la autoridad contra los asistentes.

    19/12/2019.
    Desalojo Ayuntamiento de Leganes

    Desalojo Ayuntamiento de Leganes

    La Policía Local de Leganés ha identificado y desalojado del pleno del Ayuntamiento a una decena de personas, en su mayoría representantes de secciones sindicales del Consistorio que protestaban durante la sesión.

    Ha sido el alcalde, Santiago Llorente, quien ha ordenado a los agentes de policía el desalojo de estas personas.

    Antes de dar esta orden, Llorente ha pedido a público que “mantengan silencio para poder celebrar la sesión” y ante el caso omiso, ha ordenado el desalojo, pidiendo a los expulsados que “no dificulten la tarea de Policía Local” y que lo hicieran “voluntariamente”.

    Además, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento de Leganés tramitará una denuncia por resistencia a la autoridad contra los que se han resistido a salir del salón de plenos por su propio pie.

    Las protestas sindicales tienen su raíz en el incumplimiento de algunos artículos del convenio colectivo y en las vacantes existentes en la plantilla, lo que, según los sindicatos, está ocasionando el deterioro de los servicios públicos

    Este desalojo se produce después de la manifestación multitudinaria del pasado domingo y de las diferentes movilizaciones llevadas a cabo, el Alcalde Santiago Llorente no solo continúa anclado en su bunker sin mover un dedo, sino que ha decidido dar un paso más allá, a la hora de seguir dinamitando las relaciones con los legítimos representantes de esta Plantilla.

    Mientras, continúa la parálisis a la hora de desarrollar los acuerdos firmados y la falta de personal en todos los Servicios del Ayuntamiento.