Cientos de personas protestan contra el boicot del Gobierno madrileño a Telemadrid y Onda Madrid

    A la manifestación del sábado acudieron trabajadoras y trabajadores de la radiotelevisión pública madrileña afectados por la política de la administración autonómica.

    13/01/2020.
    Manifestación en defensa de la radio televisión pública madrileña

    Manifestación en defensa de la radio televisión pública madrileña

    Cientos de personas se han manifestado este sábado en el centro de la capital para protestar contra el "estrangulamiento" y el "boicot" al que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está sometiendo a la cadena pública de Radio Televisión Madrid (RTVM). Convocados por el comité de empresa de RTVE, que preside Luis Lombardo, de CCOO, los trabajadores y trabajadoras de la radiotelevisión pública madrileña secundaron la protesta. “Empezamos a ver formas que apuntan a la manera de hacer del pasado. Hay que dejar trabajar a los profesionales con independencia y libertad. Solo así se puede reconstruir una empresa que destruyó el Partido Popular”, subrayó Luis Lombardo, que denunció que personas “muy cercanas” a Díaz Ayuso atacan a la cadena para trabar su recuperación.

    Con una pancarta de cabecera que rezaba "En defensa de RTVM, servicio público esencial. En nuestra Telemadrid caben tod@s", los manifestantes han sido convocados por CCOO, UGT y CGT, los sindicatos con representación en el comité de empresa, con el objetivo de reclamar el cumplimiento de la ley y la Carta Básica de RTVM, aprobadas en la pasada legislatura, así como recibir, por parte del Gobierno regional, permiso para acometer nuevas contrataciones y cubrir las bajas en la plantilla.

    El presidente del comité de empresa de RTVM, Luis Lombardo, ha explicado que, justo cuando se cumplen siete años del ERE acometido en la empresa, que se saldó con el despido de 861 trabajadores y que el Tribunal Supremo declaró como no ajustado a Derecho, se atisban "maneras que apuntan a las formas de hacer del pasado". "Por ejemplo, para la ejecución de cualquier tipo de contratos hace falta una autorización de la Comunidad, que no llega", ha indicado Lombardo, quien también acusó a medios y personas del entorno de la presidenta autonómica de llevar a cabo una "política de desgaste" contra "los órganos de dirección y de gestión".

    Desde Telemadrid también se exige la ejecución de las partidas presupuestarias destinadas a la renovación tecnológica de la empresa y garantizar que puedan realizarse las retransmisiones deportivas que vienen haciéndose desde 2017. "Queremos informar, no manipular", "Mucho abuso lo de Ayuso" o "El pueblo informado no será manipulado" son algunas de las consignas que corearon los manifestantes, que portaban carteles con lemas como "La información, tu derecho" o "Dejadnos trabajar".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.