Ministerio de Seguridad Social

El escaso nivel de transparencia e interlocución social en el Ingreso Mínimo Vital; la falta de dotación económica del plan Me Cuida para hacerlo más eficaz; el no reconocimiento de la naturaleza de enfermedad profesional de la COVID19, o el derecho al “contador a cero” en las prestaciones por desempleo de las personas que consumieron prestaciones durante el estado de alarma, son asuntos que el Gobierno debe abordar urgentemente.

Manifestación

Las últimas medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, para restringir la movilidad en las 37 zonas básicas de salud, son a todas luces escasas, tardías y discriminatorias, pero sobre todo estigmatizan a determinadas zonas de la comunidad que han sido olvidadas y menospreciadas durante décadas por los distintos gobiernos de la Comunidad de Madrid.

Los sindicatos UGT y CCOO de Madrid han mantenido una reunión para analizar la situación que se vive en la Comunidad Autónoma de Madrid, marcada por la pandemia del COVID 19 y el aumento de los contagios, ingresos hospitalarios, tanto en planta como en UCI.

Covid-19

Desde la Secretaría de Salud Laboral hemos elaborado un documento que nos sirva para ordenar la información referente a los tipos de test que se realizan con objeto de la crisis sanitaria del COVID...

Cuidado y mantenimiento de las medidas preventivas

Denunciamos que la Dirección General de la Policía no comunica a las autoridades sanitarias competentes los casos positivos confirmados entre su personal.

Coronavirus Orange

El 1 de septiembre comenzó el regreso al trabajo desde las oficinas de Orange, una reincorporación que, a la vista de los nuevos rebrotes por coronavirus en todo el país, supone la asunción de un riesgo innecesario para la salud de las trabajadoras y trabajadores de la empresa.

Flexibilidad para personas trabajadoras con hijos/as en cuarentena

Ante nuestra solicitud de un protocolo de actuación en caso de contagios en los ámbitos escolares de los hijas e hijos de las personas que trabajan en Telefónica, la empresa ha tomado en cuenta esta petición y se ha llegado a un acuerdo en la reunión de la Comisión Extraordinaria de Seguimiento de COVID

El horario de la atención telefónica será de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. También puedes realizar tus consultas a través del correo electrónico: atencioncovid-19@usmr.ccoo.es

Recursos para víctimas de violencia de género durante la emergencia sanitaria del Covid-19

El aumento de llamadas al 016 y la disminución de asesinatos machistas no son datos contradictorios y no deben usarse para minimizar la magnitud del problema.

Pasos a seguir para un retorno seguro al trabajo

En este vídeo, explicamos a delegados y delegadas qué pasos deben seguir para una correcta y regura reincorporación a los puestos de trabajo en la fase de desescalada de la crisis del Covid-19.

El teletrabajo desde la perspectiva de género y salud laboral

Esta modalidad no presencial de trabajo pocas veces va acompañada de las medidas de igualdad, salud laboral y prevención que deberían ser exigibles a las empresas y administraciones públicas.

Una oficina de la Agencia Tributaria

La reincorporación al trabajo presencial será gradual y progresiva, priorizando la protección de los grupos vulnerables, la conciliación y la modalidad no presencial. La atención al público en las oficinas se iniciará a partir de la fase II, siempre con cita previa y con aforo limitado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.