El horario de la atención telefónica será de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. También puedes realizar tus consultas a través del correo electrónico: atencioncovid-19@usmr.ccoo.es

Recursos para víctimas de violencia de género durante la emergencia sanitaria del Covid-19

El aumento de llamadas al 016 y la disminución de asesinatos machistas no son datos contradictorios y no deben usarse para minimizar la magnitud del problema.

Pasos a seguir para un retorno seguro al trabajo

En este vídeo, explicamos a delegados y delegadas qué pasos deben seguir para una correcta y regura reincorporación a los puestos de trabajo en la fase de desescalada de la crisis del Covid-19.

El teletrabajo desde la perspectiva de género y salud laboral

Esta modalidad no presencial de trabajo pocas veces va acompañada de las medidas de igualdad, salud laboral y prevención que deberían ser exigibles a las empresas y administraciones públicas.

Una oficina de la Agencia Tributaria

La reincorporación al trabajo presencial será gradual y progresiva, priorizando la protección de los grupos vulnerables, la conciliación y la modalidad no presencial. La atención al público en las oficinas se iniciará a partir de la fase II, siempre con cita previa y con aforo limitado.

Prisión de Estremera

Los datos oficiales indican que existe un posible brote epidémico del virus Sars-COV-2 en la prisión de Madrid VII (Estremera). Es urgente que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid facilite los test rápidos para averiguar el alcance del virus, aislarlo y prevenir que el brote se descontrole.

Posibles escenarios económicos y laborales tras el coronavirus

El Gabinete Técnico de FSC-CCOO ha realizado un exhaustivo informe sobre los posibles escenarios que se darán en los próximos meses.

Industria Papelera

Como actores del Diálogo Social del Sector de Pastas, Papel y Cartón en España, FSC-CCOO, UGT-FICA y Aspapel hemos creido oportuno susbcribir y publicar esta guía, en relación con las medidas preventivas en el Sector del Papel.

Servicios jurídicos

CCOO puede ayudarte. Los servicios jurídicos del sindicato están a tu disposición si te han despedido o tu contrato ha finalizado durante el actual estado de alarma. Las personas no afiliadas a CCOO podrán beneficiarse, en estas circunstancias, de una tarifa reducida. Infórmate a través de los contactos de las asesorías jurídicas de CCOO pinchando aquí

Recuerda que siguen funcionando las 24 horas los teléfonos de atención a las víctimas de violencia de género 016 y emergencias 112.

Tu salud es nuestra prioridad. Coronavirus en tu centro de trabajo

¿Sabes cuáles son las obligaciones de tu empresa en prevención de riesgos laborales? Te lo contamos, en cinco sencillos pasos.