FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

• Actividad sindical
  • Mujeres
13.04.2016

Bloc de notas, como implantar desde la negociación colectiva Medidas y Planes de igualdad en las empresas

Con objeto de detectar las barreras que las delegadas y los delegados se encuentran en las empresas a la hora de negociar los planes de Igualdad se realizó este estudio: "Análisis del proceso de negociación, implantación y seguimiento de los planes de igualdad en las empresas". El estudio ha permitido detectar los factores que inciden en el éxito o fracaso de la negociación e implantación de medidas y planes de igualdad. El documento recorre paso a paso la elaboración de un plan de igualdad, los aspectos mas importantes para hacer que las cosas salgan lo mejor posible. Cierto que no existen fórmulas mágicas, cada negociación tiene sus propias dificultades y circunstancias concretas, pero sí se ofrecen algunas claves para orientar la solución de los problemas. Esta publicación no sustituye a las guías de elaboración de planes de igualdad, es un material complementario de apoyo, un instrumento práctico de trabajo.