FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

El maltrato de CEAR expulsa a representante de CCOO

CEAR ha vuelto a hacerlo, mortificando con un nuevo traslado a nuestro compañero JMV, delegado de CCOO en la entidad y miembro de la Ejecutiva del Sector de Intervención Social de Madrid de la FSC-CCOO. El mes de noviembre de 2018 CEAR-Madrid le cesó –por primera vez- de su puesto de coordinador del Proyecto ICI de Getafe, degradándole salarial y profesionalmente. Este mes lo replica.

21/05/2019.
    Cear

Nos movilizamos contra aquella decisión que consideramos tremendamente injusta y la recurrimos ante los tribunales sin dejar de trabajar para solventar el conflicto mediante la negociación. Sin embargo, CEAR se enrocó en sus posiciones e incluso puso encima de la mesa la posibilidad de un nuevo recorte salarial a nuestro compañero si se seguía adelante con la defensa de sus derechos.

La Justicia reparó este exceso, obligando a CEAR- Madrid a la restitución de nuestro compañero en su puesto de trabajo con las mismas condiciones y retribuciones, por no estar justificada tal modificación.

Sin embargo, CEAR no podía soportar que quien se había enfrentado a las injusticias en la entidad, quien le había plantado cara defendiendo los derechos laborales (los suyos y los de sus compañeras y compañeros) y le había ganado en los tribunales permaneciera indemne. Una nueva amenaza le esperaba.

Dos días después de la reincorporación en su puesto CEAR notificó de nuevo traslado forzoso a JMV con deterioro salarial y profesional, y ello, pese a tener dos vacantes que se ajustaban a su perfil profesional. Nuestro Comité de Empresa buscó que se ofreciera una reubicación digna y acorde a su cualificación y trayectoria, pero se topó con una decisión tomada desde la cúpula de CEAR que pretende ser ejemplarizante.

Nuestro compañero ha optado por la extinción de la relación laboral, con la correspondiente indemnización, en lugar de seguir sometiéndose a los abusos y excesos de CEAR.

Éste ha sido un proceso duro y desgastador para nuestro compañero y toda nuestra representación de CCOO en CEAR-Madrid, que ha sido sometida a mucha presión, pero que seguirá firme e inalterable en la defensa de los derechos de la plantilla de CEAR, aunque echando de menos –seguro- a un referente de CCOO en CEAR y en el Sector de Intervención Social, JMV, luchador y sindicalista hasta la médula.

CEAR es una entidad que dice trabajar para que España sea un país de refugio mientras no solo no es capaz de tolerar que se defiendan las garantías y los derechos de las personas que trabajan para ella, sino que las mina y hostiga.

Queremos subrayar como Sector de Intervención Social nuestra total repulsa hacia estas prácticas de CEAR y expresar toda nuestra solidaridad y apoyo al compañero.