FSC-CCOO Madrid | 19 de abril de 2024

Comisiones Obreras firma con la corporación de Nuevo Baztán la carta de compromiso para la elaboración del Plan de igualdad

Este 30 de enero, se ha firmado la carta de compromiso para la elaboración del primer plan de igualdad de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Nuevo Baztán, en un acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nuevo Baztán.

31/01/2020.
    La alcaldesa de Nuevo Baztán y las delegadas de CCOO firmando la carta de compromiso para la elaboración del plan de igualdad

El compromiso fue firmado por la Comisión de Igualdad formada por la corporación municipal y las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CPPM con representación en ese ayuntamiento.

Previamente a la firma de la carta de compromiso, también en instalaciones del ayuntamiento, las personas integrantes de la Comisión asistieron a una formación imprescindible en sensibilización en igualdad de género, impartida por la responsable de mujer en el Sector de Administración Local de FSC-CCOO de Madrid. Esta formación es el punto de partida para que todas y todos arranquemos en este proyecto con los mismos criterios y objetivos: detectar y erradicar las posibles desigualdades de oportunidades de acceso, formación, promoción de mujeres y hombres pertenecientes la plantilla municipal, en definitiva conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el Ayuntamiento de Nuevo Baztán.

La elaboración y seguimiento del plan de igualdad es uno de los objetivos prioritarios de CCOO y así se plasmó en el programa electoral que presentamos en el ayuntamiento, y que una vez formalizada la Mesa de Negociación propusimos a la corporación.