FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

Proceso de estabilización del personal fijo discontinuo de la Agencia Tributaria

Todavía esta pendiente de publicarse  la convocatoria de Estabilización de Empleo del Personal Fijo Discontinuo de la AEAT.

31/01/2020.
    Empleo

No conocemos de dónde habrá salido la información que difunde el sindicato SIAT, diciendo que el proceso para la consolidación de empleo de 410 plazas para personal fijo discontinuo interino e indefinido no fijo por sentencia, se va a publicar a finales de enero o principios de febrero y que los exámenes serán en julio. La Agencia Tributaria niega saber cuándo se producirá la publicación y tampoco en Función Pública dicen nada al respecto. Desde CCOO, dado el gran número de llamadas que estamos recibiendo queremos aclarar varios puntos sobre este asunto.

El 11 de diciembre, CCOO consiguió poner en marcha los procesos de estabilización del empleo temporal en la Administración General del Estado durante 2019, exigencia que planteamos a la Secretaría de Estado de Función Pública en nuestra concentración del 7 de noviembre. Un desarrollo que llega con un injustificable retraso, ya que estos procesos se comprometieron en el I Acuerdo de mejora del empleo público y condiciones de trabajo, de marzo de 2017, y se ampliaron en el II Acuerdo, de marzo de 2018.

Fruto de estos acuerdos, no serán 410 las plazas a consolidar, sino unas 500, ya que hay que añadir a las 410 de interinidad por vacante las plazas que actualmente están ocupadas por personal con contrato indefinido no fijo.

La letra l del punto 2 del artículo 3 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la AEAT establece como función de la CPVIE:“l) Participar en la elaboración de los criterios generales de todos los procedimientos que afecten a las modificaciones de las condiciones de trabajo, sistemas de provisión de vacantes y de promoción, consolidación del empleo de carácter estructural y permanente y acceso del personal laboral a las pruebas selectivas derivadas de lo establecido en la disposición transitoria decimoquinta de la Ley 30/1984, de 2 de agosto”. A día de hoy no se ha reunido la CPVIE con ningún punto del orden del día para tratar este proceso de estabilización de empleo u otros pendientes. La convocatoria que se publique deberá, además de cumplir con lo acordado por CCOO el 11 de diciembre, ser vista en este órgano.

En CCOO esperamos que el programa de esta convocatoria coincida con los temarios, actualizados, que nos facilitó la administración el año pasado, aunque hasta que no se produzca la reunión de CPVIE no os lo podremos confirmar. Si alguien está interesado en tenerlos ya sabéis que os podéis poner en contacto con cualquier delegado de CCOO.

Desde CCOO estamos trabajando para que el proceso de consolidación de empleo se convoque y finalice lo antes posible. A nadie le gusta dar malas noticas, pero es poco probable que la información que proporciona SIAT sea fiel a la verdad. Dar este tipo de noticias no es bueno, como tampoco lo es crear alarmismo gratuito acusando indiscriminadamente a organizaciones políticas y sindicales de querer poner fin al régimen de Clases Pasivas. Para que no haya dudas aprovechamos para deciros que CCOO no está por la liquidación de las Clases Pasivas.