FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

Jueves 5 de Marzo de 2020

Jornada: Derecho al empleo, trabajo con derechos

Este jueves 5 de marzo organizamos una jornada sobre Empleo y Trabajo. C/ Lope de Vega 38, 2ª planta. Sala 13 Rosas.

02/03/2020.
    Jornada: Derecho al empleo, trabajo con derechos

El trabajo ha ido evolucionando a lo largo de la historia, desde su realización por la mera subsistencia, a cambio de alimento, hasta la evolución mediante la conquista del derecho a 8 horas de trabajo, 8 horas de ocio y 8 horas de descanso, la delimitación de 40 horas de trabajo a la semana, 15 festivos al año y 30 días de vacaciones.

Este desarrollo siempre ha venido de la mano del conflicto social, la lucha sindical y la negociación colectiva. Cuando supimos organizarnos en sindicatos empezó el progreso de la gente trabajadora.

Pero la sociedad está avanzando a un ritmo desmesurado, la informatización y automatización de los sistemas de trabajo, la robotización, la inteligencia artificial son ya realidades que han superado el actual escenario de concertación social y hacen vigente aquella frase popular que decía cuando nos supimos las respuestas nos cambiaron las preguntas. Y esa es precisamente nuestra motivación en estas jornadas, articular respuestas a las nuevas preguntas que nos plantea la evolución de la economía de la globalización. Y queremos que tú seas protagonista en el desarrollo de las mismas.

Presentación:

• Carmen Villares Atienza, Secretaria de Acción Sindical y Negociación Colectiva de FSC-CCOO Madrid.

El reto del empleo en España:

• Joan Coscubiela Conesa, Director de la Escuela del Trabajo de CCOO.
    • María Dolores Santillana Vallejo, Secretaria de Empleo y Cualificación Profesional CCOO

Amenazas y oportunidades del empleo en los sectores productivos de FSC-CCOO:

• Patricia Lauder García, Secretaria de Finanzas y Juventud de FSC-CCOO Madrid.
    • Juan Manuel del Campo Vera, Secretario de Empleo FSC-CCOO.

Imprescindible y necesario inscribirse en el formulario.