FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

El personal del transporte de enfermos y accidentados en ambulancia, no quiere sentirse personal sanitario de segunda

La muerte de un técnico en emergencias sanitarias, el compañero Antonio, trabajador de la empresa de ambulancias Santa Sofía, debe servir como aviso a las autoridades, para que entienda que el personal técnico en emergencias tiene un alto riesgo de contagio, puesto que su exposición es extremadamente alta.

16/04/2020.

Santa Sofia

Los delegados de CCOO del transporte sanitario de Madrid, denuncian la falta de vigilancia y control por parte de la Dirección General de Salud Publica de la Comunidad de Madrid y del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sobre las empresas que se dedican al transporte de enfermos por carretera.

Estas empresas, que prestan el servicio a través de una concesión administrativa, no están cumpliendo con el estricto procedimiento de actuación frente a casos de infección por COVID-19.

Los trabajadores y trabajadoras no cuentan con suficientes equipos de protección y la calidad de la desinfección de los vehículos es más que dudosas. Las personas que se dedican al transporte de pacientes, son personal sanitario de primer orden, ya sean conductores o conductoras, camilleros y camilleras o ayudantes o personal que se dedica a la gestión y coordinación de avisos, todos ellos se sienten olvidados por la Administración y sus empresas mientras arriesgan sus vidas diariamente.

CCOO quiere dedicarle un homenaje a Antonio, que falleció el pasado día 15 de abril, tras varios días ingresado en el hospital de La Paz de Madrid, víctima del virus que contrajo mientras desempaña sus labores profesionales. El sindicato quiere expresar nuestras mayores condolencias a su familia en estos tan difíciles.