FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

Renfe no puede rescindir el contrato con Ferrovial que dejaría a 2.000 personas sin empleo

    CCOO pide al presidente de Renfe que no rescinda el contrato con Ferrovial que dejaría a 2.000 personas sin empleo y por ello ha  solicitado en una carta que se estudien otras alternativas para dar una salida a estos trabajadores y trabajadoras hasta que pueda reanudarse la actividad de restauración a bordo de los trenes.

    28/04/2020.
    Renfe

    Renfe

    El Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha solicitado por escrito al presidente de Renfe, Isaías Taboas, que reconsidere la decisión de la empresa de no prorrogar el contrato de Servicio de Atención a Bordo y Restauración en trenes, prestado actualmente por Ferrovial Servicios y cuya prórroga finaliza el próximo 30 de abril. Esta medida supone dejar sin empleo a casi 2.000 personas, por lo que hemos pedido que estudien otras alternativas hasta que este servicio pueda volver a prestarse.

    Somos conscientes de las dificultades del Grupo Renfe, al igual que otras empresas del sector del transporte, por la repercusión de las limitaciones de la movilidad, debido a la alerta sanitaria que sufre nuestro país, pero no podemos compartir una medida que avoca al paro a 2.000 personas y que deteriora la calidad del servicio que se prestará a viajeros y viajeras.

    Desde todos los estamentos gubernamentales se defiende que es fundamental "que no dejemos a nadie atrás" en la salida de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Creemos que en la situación que nos ocupa hay una gran oportunidad de demostrarlo, procurando el mantenimiento del empleo y convirtiendo la forma de actuar del sector público, del que Renfe forma parte, en un ejemplo a seguir.

    Por ello, exhortamos a la compañía a reconsiderar su decisión y explorar otras alternativas para dar una salida a estos trabajadores y trabajadoras hasta que pueda reanudarse la actividad de restauración a bordo de los trenes que, en estos momentos, está suspendida. Creemos que se debería firmar una nueva prórroga del contrato con Ferrovial hasta la adjudicación del servicio una vez finalizada la crisis sanitaria. De otro modo, “no habrá luz al final del túnel para todos y no saldremos todos juntos”, en palabras de la secretaria general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO, Pepa Páez.