FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Es necesaria la vuelta a los trenes de 2000 trabajadores y trabajadoras de Servicios a Bordo y Logística

El pasado 13 de julio, CCOO se ha vuelto a concentrar esta vez en la Puerta del Sol de Madrid, para apoyar a los compañeros y compañeras de Servicios a Bordo y Logística que están en ERTE por causa mayor desde el pasado mes de marzo motivado por la crisis sanitaria del covid- 19.

15/07/2020.

Concentración en la Puerta del Sol

Los trabajadores y trabajadoras de Ferrovial de Servicios a Bordo y Logística han vuelto a concentrarse en la Puerta del Sol de Madrid, convocados por CCOO, CGT, SF, USO y Solidaridad Obrera.

Las 2000 personas afectadas exigen su vuelta a la actividad a bordo de los trenes de alta velocidad y larga distancia donde prestaban servicio con anterioridad a la crisis sanitaria del covid- 19. A día de hoy, a pesar de la nueva normalidad que conlleva que Renfe comercialice el 100% de las plazas en dichos trenes e incremente paulatimente la frecuencia de las circulaciones, estos trabajadores y trabajadoras continúan afectados por el ERTE de fuerza mayor lo que resulta incompresible y motiva que nos movilicemos junto a las y los compañeros por su futuro laboral.

Pepa Páez, secretaria general del sector ferroviario de CCOO, exponía hoy durante la concentración la importancia de volver a contar con sus servicios en los trenes señalando que un problema coyuntural, como ha sido la crisis sanitaria que ha generado la pandemia, no puede ser excusa para que 2000 personas se queden sin trabajo.

Esperamos una pronta solución que garantice el furturo de nuestros compañeros y compañeras.