FSC-CCOO Madrid | 24 de abril de 2024

La nueva normativa del paquete de movilidad

El sector de carretera y logística FSC-CCOO ha preparado una guía para profesionales del transporte sobre las medidas aprobadas en Europa con respecto al llamado “paquete de movilidad”.

10/09/2020.
    Imagen de archivo de conducción profesional en Europa

Las primeras medidas ya han comenzado a funcionar el pasado 20 de agosto, se irán introduciendo paulatinamente otras, y culminarán antes de finalizar el año 2022.

Esta guía es un breve resumen sobre las medidas aprobadas e introducidas en tiempos de conducción y descanso dentro del paquete de movilidad. Contiene los cambios, la afectación a trabajadoras y trabajadores, o ejemplos de utilización.

La intención es que sirva de asesoramiento a profesionales del transporte para que conozcan sus derechos y para asegurar que se realiza una correcta aplicación de la nueva normativa.

El sector, como la federación, ha estado pendiente y al día de los cambios, de los progresos, de los logros y de lo que se ha dejado por el camino, porque somos no solo meros escuchantes, sino participantes de lo sucedido. Hemos tratado de aportar, algunas veces con cierto éxito, cuestiones que hemos considerado relevantes y por las que se ha reivindicado años.

Con todo, esta guía, no pretende hablar de la lucha, de los logros o fracasos del sector de carretera y logística y de la federación de Servicios a la Ciudadanía, sino que el objetivo es informar, aclarar y sugerir acciones sobre acontecimientos ya ciertos, ya en marcha.

*Próximamente esta guía se va a editar en papel y se distribuirá por todos los territorios.