FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

CCOO convocará movilizaciones para el jueves, 22 de octubre en las empresas VTC

Tras la reunión en las instalaciones de AURO, una parte representativa de la mesa del convenio y la otra por videoconferencia, con el objeto de cumplir las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y a propósito del I Convenio Colectivo de la VTC Madrid. Y la verdad es que la reunión nos ha durado poco. Y no porque no tuviéramos nada de qué hablar. Tampoco que se en-tienda que CCOO se levanta de la negociación del convenio. Sino porque es totalmente inaceptable e inasumible que uno, al menos, de los contertulios de la bancada empresarial, Grupo Moove, se siente a negociar en una mesa que tiene un amparo legal cometiendo irregularidades e ilegalidades manifiestas. Entre otras, la de sancionar de empleo y sueldo durante 1 mes a aquellas personas trabajadoras que no lleguen a su facturación requerida, imponiendo a su vez jorna-das muy cercanas, por no decir que se pasan, de 12 horas diarias de trabajo por 6 días a la semana, fuera de lo que marca el actual convenio de aplicación.

05/10/2020.
    VTC

Era de obligado cumplimiento y de respeto a la clase obrera, el que los sindicatos defendamos el Derecho de las perso-nas trabajadoras en un asunto tan trascendental e importante para ésta. Los sindicatos somos herramientas hechas por las personas para las personas, no al revés. CCOO no se siente legitimada por sus delegados/as y los demás trabajado-res y trabajadoras para negociar, con los ojos cerrados a la realidad, un convenio con aquél –y decimos al menos "aquél"- que no respeta el Estado de Derecho y las normas legales referidas al Empleo.

Es por ello, que hasta que el Grupo Moove no acabe con estas "sanciones" adulteradas de ilegalidad y deje sin efectos a las anteriormente puestas, devolviendo a las personas trabajadoras a su puesto de trabajo y devengándoles sus sala-rios, cotizaciones y demás condiciones derivadas de dichas sanciones, CCOO no puede seguir ni un minuto más en di-cha mesa. Y reiteramos que nuestra voluntad es seguir negociando, pero dándose la condición.

Así pues, allá cada uno con su posición dentro de la mesa y su procesión en la negociación. Allá quienes cierran, de ma-nera cobarde –o tal vez interesada -, los ojos a la angustia y drama que las personas trabajadoras de, al menos, Grupo Moove, están viviendo en estos momentos. CCOO tiene claro que es un sindicato de clase, debida a los intereses de las personas trabajadoras. Acercándose a las personas nos acercamos a la realidad de sus problemas. Y ésta nos pide, nos exige, dar una respuesta:

Por todo ello CCOO convocará movilizaciones para el jueves, 22 de octubre del 2020 y para ello ya hemos tramitado, como paso previo, una mediación en el Instituto Laboral, que se celebrará el día 07 de octubre.