FSC-CCOO Madrid | 18 de abril de 2024

Elecciones sindicales y nueva normativa de teletrabajo en el Contact Center

    En el mes de octubre, además de acordarse la paralización de las elecciones sindicales (EESS) hasta el 31 de diciembre de 2021, se ha empezado a negociar el modo de compensar los gastos derivados del teletrabajo para aquellas empresas de Contact Center.

    21/10/2020.
    Contact Center

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    Con fecha de 15 de octubre se ha celebrado una reunión de la mesa negociadora en la que, aunque estaba previsto tratar desde el art. 21 hasta el 33 (movilidad funcional, tiempo de trabajo, horarios turnos, vacaciones, permisos retribuidos, excedencias, etc...), se ha acordado el aplazamiento de las EESS además de tratar la nueva normativa del teletrabajo.

    El acuerdo de aplazamiento de las EESS, firmado por CCOO, UGT, CGT y CEX y cuya vigencia será desde el 1 enero 2020 hasta el 31 de diciembre 2021, recoge la paralización de todos los procesos electorales en las empresas.

    En cuanto a la nueva normativa sobre teletrabajo, se ha constituido una mesa negociadora paralela a nivel sectorial, vigente hasta el 28 de febrero del próximo año, que tendrá por objeto la negociación de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 28/2020 del 22 de septiembre. En ella se abordará la forma de compensación de gastos derivados para las personas trabajadoras que presten sus servicios en la modalidad Teletrabajo.