FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

Aplazada la incorporación presencial en Telefónica

Telefónica ha decidido ampliar la flexibilidad al 100% del teletrabajo para toda la plantilla tanto en la península como en las islas hasta el próximo 31 de diciembre.

13/11/2020.
    Covid 19

Tras los planteamientos defendidos por CCOO en las últimas semanas acerca de la necesidad de buscar un modelo de retorno más seguro y estable, que despejara la constante incertidumbre por cambio súbito de estatus de movilidad a la que estábamos sometidos, durante este segundo repunte de la pandemia, Telefónica ha accedido con carácter general, para favorecer las mas que necesarias restricciones de movimiento de las personas trabajadoras, así como la conciliación personal y laboral, a mantener en stand-by la etapa 2 avanzada relativa a la reincorporación por turnos, ampliar la flexibilidad 100 % para teletrabajar de manera voluntaria, en los puestos en los que es posible hacerlo, incluidas las islas e independientemente de las restricciones gubernamentales que se vayan tomando, hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

Sindicatos y empresa se han comprometido a revisar el cese o nuevas prórrogas de este sistema entre los días 15 y 20 de cada mes, previo al fin del acuerdo pactado.

Los criterios sobre los que trabajaremos mientras se mantenga este escenario serán sanitarios y de interés empresarial, priorizando los primeros.

Desde CCOO además se ha solicitado que, para aquellos puestos encuadrados en Operaciones o Comercial, con perfiles presenciales o que atienden servicios considerados esenciales, se restrinjan al máximo sus actuaciones, aplazando todas aquellas visitas o actuaciones que no impliquen urgencia o perjuicio.

Con respecto a las tiendas Telyco, el sindicato también ha solicitado que se refuercen todos los mensajes relativos a la prevención, medidas higiénicas y aforos, así como las estrictas cuarentenas necesarias.

En CCOO valoramos favorablemente la medida acordada, que pone en valor la responsabilidad corporativa de la que siempre hemos hecho alarde, y en la que participamos activamente como trabajadoras y trabajadores comprometidos con los objetivos de la empresa y con una sociedad más segura y justa.

Ante el cualquier incumplimiento sobre las medidas acordadas, dudas sobre cómo actuar en situaciones reales de contagio, atención insuficiente a medidas de flexibilización horaria justificadas, … no dudes en ponerte en contacto con los delegadas y delegados de CCOO, que están para ayudarte.