FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

El Grupo Socialista y el PP en la Asamblea de Madrid votan juntos contra la estabilidad presupuestaria de RTVM

    Ayer, 1 de febrero, los grupos parlamentarios del PSM y del PP de Madrid votaron en la Mesa de la Asamblea de Madrid contra la lectura única de la proposición de la Ley presentada por Ciudadanos el pasado viernes que hubiera permitido a RTVM continuar con el Contrato Programa prorrogado hasta la negociación y aprobación de uno nuevo, sin injerencias y presiones.

    02/02/2021.
    Telemadrid

    Telemadrid

    No compartimos los motivos que han llevado al Grupo Parlamentario Socialista de Madrid a unirse en votación al PP de Madrid en contra de la tramitación de esta proposición de ley, pero las consecuencias para la viabilidad de RTVM a corto y medio plazo son desastrosas en lo económico y en lo laboral. El cambio del artículo 7 de la ley 8/2015 de RTVM, hubiera permitido mantener una negociación seria para abordar los problemas pendientes mientras se cuenta con la debida suficiencia presupuestaria.

    Se nos ha trasladado por parte del grupo socialista la necesidad de iniciar un proceso de debate imprescindible para cualquier reforma legal, un error en nuestra opinión cuando lo que realmente estaba encima de la mesa era un requerimiento técnico juridico que asegura la independencia económica de RTVM.

    El retraso y la complicación en la tramitación parlamentaria solo beneficia a aquellos que quieren seguir utilizando como moneda de cambio la necesaria financiación económica, autorizando o no partidas indispensables para la producción de Telemadrid y Onda Madrid lo que impide en consecuencia el normal funcionamiento de nuestra empresa, condiciona nuestro trabajo y el cumplimiento de sus obligaciones de servicio público.

    Consideramos que esta decisión pone en riesgo el consenso con el resto de partidos politicos que había existido hasta la fecha en las decisiones políticas que han acompañado la nueva etapa de RTVM, una de las principales fortalezas del nuevo proyecto de la Radio Televisión Pública madrileña. Un paso incomprensible que aboca al conjunto de la empresa a una situación de falta de independencia en la gestión de sus recursos y, en definitiva, situándonos al capricho de las decisiones de una parte del gobierno, lo que puede dar al traste con el nuevo proyecto de RTVM.

    Hoy hemos solicitado una reunión con el grupo socialista en la Asamblea de Madrid para que nos expliquen su decisión y trasladarle nuestra preocupación por las imprescindibles consecuencias que puede acarrear al futuro de la Radiotelevisión pública de Madrid.