FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

El Sector Estatal de Carretera y Logística de CCOO, solicita a los Ministerios de Transporte y Sanidad la inclusión del Transporte por carretera en los grupos prioritarios de vacunación por Covid-19

De nuevo, el sector esencial del Transporte por Carretera que no ha dejado de realizar su labor durante toda la pandemia, es el gran olvidado dentro del plan de vacunación de los Ministerios de Sanidad y Transporte

09/03/2021.
    Vacuna para el Covid-19

Con objeto de paliar la situación de riesgo diario a que se someten las y los trabajadores del sector de Transporte por Carretera, y tras una espera razonable de reconsideración de la situación al respecto que no ha sucedido, el Sector Estatal de Carretera y Logística de CCOO ha enviado a los Ministerios de Sanidad y Transporte, la solicitud de activar en el menor plazo posible la inclusión del colectivo referido de transporte por carretera de viajeros de autobús, taxi, tranvía y VTC, así como al de transporte por carretera de mercancías, paquetería y logística, dentro de los “grupos de actividad prioritarios de vacunación Covid-19”, tanto en reconocimiento a la realidad de su vulnerabilidad y riesgo, así como por la labor “esencial” que venimos asumiendo en primera línea durante toda la pandemia de forma continuada e ininterrumpida desde su inicio, reconocida de forma ejemplar públicamente tanto a nivel institucional como social.

Desde CCOO consideramos que dentro de la publicación del “Ministerio de Sanidad” del documento de “Estrategia de vacunación COVID-19 en España – Líneas Maestras”, de nuevo se deja en el olvido a las personas trabajadoras del transporte por carretera, dentro de los considerados “grupos más vulnerables” , que por esta condición se les prioriza y garantizan su vacunación por Covid-19. Situación esta, que no corresponde a la situación de realidad diaria de riesgo que padece este colectivo, ya que cumple de forma fehaciente con todos los requisitos recogidos tanto en dicho documento de Sanidad, siendo un “grupo de altísima vulnerabilidad por su labor diaria”, así como igualmente cumple con las recomendaciones publicadas por la “O.M.S.”, respecto a “su alta exposición al contagio y alto grado de movilidad”.

Por tanto, desde CCOO confiamos en poder recibir lo antes posible una respuesta positiva desde amabas administraciones, a nuestra argumentada y necesaria solicitud, enviada en pro de la protección para este colectivo esencial de primera línea anti Covid-19.