FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

Retomamos las movilizaciones ante los incumplimientos de Iceta

El sindicato convoca a delegadas y delegados para exigir más empleo público y el cumplimiento íntegro de todos los acuerdos firmados por el Gobierno para la Administración del Estado. Lamenta que el nuevo titular del Ministerio de Política Territorial y Función Pública mantenga las políticas de su predecesora en el cargo.

18/03/2021.
    Concentración del sector de la Administración General del Estado para solicitar al ministro Miquel Iceta el cumplimiento de los acuerdos

Este Jueves hemos reunido a delegadas y delegados ante la sede de la Secretaría General de Función Pública, en una concentración convocada para exigir al Gobierno la defensa de los servicios públicos. Reclama al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, el cumplimiento de los acuerdos firmados en la Administración General del Estado (AGE), como garantía de los derechos de la ciudadanía.

“El Gobierno no puede seguir eludiendo sus compromisos”, sentencia José Manuel Vera, secretario general de CCOO en la AGE. “En un momento como el actual, resulta incomprensible que se retrase deliberadamente el desarrollo de las Ofertas de Empleo Público pendientes de ejecutar, que vendrían a dotar de más de 20.000 puestos perdidos en los últimos años y de urgente cobertura a servicios como el SEPE, la Seguridad Social, cultura, documentación, gestión del agua, investigación o atención en los centros penitenciarios, entre otros, además de suponer la creación de empleo estable”.

El sindicato, que la semana pasada anunció la continuidad de sus movilizaciones por la inacción del nuevo ministro tras 40 días en su cargo, señala, además, los retrasos en la aplicación de otros acuerdos, como el IV Convenio Único del personal laboral o la distribución de los fondos adicionales 2108-2020. “Se han cumplido dos años de su firma, y aún no se han reconocido las funciones que se llevan a cabo, implementado la jubilación anticipada parcial, impulsado la movilidad, o aplicado las tablas retributivas previstas para 2018, entre otros”.

Recordamos que recientemente se ha admitido a trámite su denuncia del III Plan de Igualdad para la AGE, para exigir que cumpla con los criterios que la Ley exige al resto de empresas. “Y quedan pendientes de desarrollo materias como la regulación del teletrabajo, la publicación del protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, o lo relativo a la carrera profesional en la Ley de Función Pública AGE, que acumula más de 14 años de retraso”.

El sindicato, que inició en el mes de junio la campaña ‘Cumple sin recortes’, mantendrá una nueva concentración el próximo jueves, 25 de marzo, y anticipa un concierto reivindicativo para continuar defendiendo los servicios públicos del deterioro a que los somete el Gobierno. Una situación que ha generado importantes conflictos en ámbitos concretos, como las huelgas del personal de los museos estatales -por la falta de reconocimiento de las funciones desarrolladas- y del personal no policial de la Dirección General de la Policía -por la vulneración de sus derechos laborales, entre otras-, y concentraciones contra la privatización de la gestión del agua en la Confederación Hidrográfica del Ebro.