FSC-CCOO Madrid | 19 de abril de 2024

María Isabel Bustos Torres elegida Secretaria General del Sector de Justicia

Con la presencia de 43 hombres y mujeres se ha celebrado en los salones de CCOO Madrid el cuarto congreso del Sector de Justicia. Este congreso conto la presencia de 28 afiliadas y afiliados que acudieron de forma presencial y con 15 personas más que asistieron de forma telemática.

22/03/2021.
    Felicidad López Ramon

El congreso ha aprobado con 36 votos a favor y 3 en contra el documento presentado por Montserrat Miravet, secretaria general saliente y que en su extensa presentación del documento de balance hizo un repaso a la situación de los últimos cuatro años en el sector de justicia.

El informe hizo hincapié en todos los esfuerzos realizados por la ejecutiva saliente y por la secretaria general, para conseguir mantener y ampliar su afiliación y su resultado electoral. La situación económica y laboral del sector fue ampliamente introducida en el documento con menciones a los acuerdos logrados y a los fondos adicionales destinados a los empleados y empleadas de justicia.

El informe también recogió un amplio apartado dedicado al COVID y a las medidas sanitarias y laborales que el departamento de justicia ha tomado durante este ultimo año, demostrando ser claramente insuficiente y muchas veces se han aplicado medidas caóticas y sin sentido que no han sido consensuadas con las organizaciones sindicales.

A continuación, se presentaron enmiendas a los documentos confederales y de la FSC estatal, que fueron aprobados y que pasaran a ser debatidos en los congresos superiores.

Por último, en el apartado de resoluciones se presentaron seis resoluciones que fueron aprobadas por amplia mayoría que presentaron temas muy dispares, tales como el personal laboral de justicia que esta regido por el convenio único de la administración del estado, o la forma de gestión y el código de conduta para los próximos cuatro años en el sector de justicia.

El congreso finalizo con las votaciones a los distintos órganos y cargos que se elegían en este congreso, con una única candidatura a las cinco votaciones que se celebraran, la primera a Secretaria General del Sector, la segunda a la Ejecutiva del Sector donde se elegia una ejecutiva de seis personas. La tercera a la delegación al sector estatal donde se elegían 11 personas. La cuarta era la candidatura al Congreso de la FSC Madrid donde se elegían 3 personas y la quinta al Consejo de la propia federación donde el sector de Justicia estará representado por dos personas.

Secretario General del Sector de Justicia de Madrid.

María Isabel Bustos Torres

Ejecutiva del Sector de Justicia de Madrid.

Felicidad López Ramon

Francisco Javier Hernández Gutiérrez