FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

Carlos Santos Triguero, nuevo secretario general del sector ferroviario

En los salones del Hotel Don Sancho, se celebro el congreso del sector ferroviario de la federación de servicios a la ciudadanía de Madrid, con la asistencia de 80 hombres y mujeres, que estuvieron presentes tanto de forma presencial como telemáticamente.

05/04/2021.
    Congreso Sector Ferroviario

Con la asistencia de 26 mujeres y 54 hombres, de las cuales la mayor parte siguió el congreso de forma telemática, se celebro el congreso que puso fin a los mandatos de Juan Carlos Cabello que dio el relevo a Carlos Santos en la secretaria general. El congreso conto con la presencia de la secretaria estatal del sector ferroviario Pepa Paez, con el secretario de la FSC Madrid David Jabato y con las candidatas a la FSC Madrid Mar Manchón y Paloma López candidata a la secretaria general de CCOO Madrid.

El congreso se inició con la elección de la mesa y el horario, que fue aprobado por unanimidad por todos los asistentes. A continuación, se aprobaron también por unanimidad las comisiones de trabajo.

Se presentaron dos enmiendas que fueron recogidas por las mesas y aprobadas para su elevación a los congresos superiores.

Juan Carlos Cabello presento un informe de gestión, en el que hizo un balance de los últimos cuatro años en el sector y repaso todas las acciones que desde él se llevaron a cabo, el informe fue aprobado por 72 votos a favor y 8 abstenciones.

Se presentaron 5 resoluciones, una sobre los servicios jurídicos de la FSC Madrid, otra sobre la derogación del decreto de servicios mínimos, la tercera contra la ley mordaza, la cuarta sobre huelga no es delito y la derogación del artículo 315.3 del código penal y la ultima sobre el fondo estatal del desamiantado.

A continuación, se exhibieron dos videos, el primero sobre todas las movilizaciones del sector durante los últimos cuatro años. El segundo video fue un homenaje a todas aquellos compañeros y compañeras que nos han dejado durante estos últimos cuatro años.

Por ultimo se procedido a celebrar las distintas votaciones que fueron todos aprobadas por unanimidad. Se eligió el cargo de Secretario General, y la comisión ejecutiva del sector. El Congreso también eligió las delegaciones para el congreso de la FSC Madrid, el sector ferroviario y el consejo de la FSC Madrid.

Antes de la intervención final del nuevo secretario general se reconoció el gran trabajo realizado por el secretario general saliente Juan Carlos Cabello durante los últimos mandatos.

Secretario General:

• Carlos Santos Triguero

Comisión Ejecutiva del sector ferroviario:

• Carlos Santos Triguero
    • Amalarico Martin de Ruedas Chamarro