FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

Ayuso desprecia la televisión pública madrileña con su negativa a debatir en Telemadrid

CCOO FSC Madrid considera «muy grave» que la presidenta del Gobierno Regional no acuda a la televisión autonómica madrileña a debatir en el marco de las próximas elecciones del 4 de mayo, tal y como se ha realizado en anteriores ocasiones, con la excusa del «aluvión de propuestas» recibidas por otras cadenas de televisión.

07/04/2021.
    Telemadrid

CCOO ha tachado de «desprecio» por la televisión pública madrileña la decisión tomada por la actual presidenta regional, Isabel Díaz-Ayuso, de no acudir a Telemadrid (RTVM) para debatir junto con el resto de candidatos y candidatas a la presidencia de la Comunidad de Madrid en el marco de las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de mayo.

Para el sindicato, la actitud de Ayuso y del Partido Popular es «muy grave», ya que su negativa a debatir en la televisión pública madrileña se basa en la «excusa» de que son muchas las propuestas recibidas por la candidata del PP para debatir en sus respectivas cadenas de televisión.

La dirección de campaña del PP ha manifestado que la intención de Ayuso es la de celebrar un único debate que debe llegar «a cuantas más personas sea posible». Por ello, se han dirigido a la Academia de la Televisión para que sea esta, y no RTVM, la que organice el debate electoral autonómico, tal y como ha venido sucediendo siempre en anteriores citas electorales.

Para CCOO FSC Madrid, la decisión de Ayuso solo es una excusa, ya que el propio Consejo de Administración de RTVM ha hecho público un comunicado en el que se ofrecen a organizar el debate y a distribuir la señal «gratuitamente a disposición del resto de medios y cadenas de televisión que deseen emitir simultáneamente el evento y sin ningún tipo de restricción», lo que desmonta el argumento esgrimido por los ‘populares’ para obviar el ofrecimiento realizado por Telemadrid.

El compromiso de la televisión pública madrileña con el pluralismo político ha quedado patente al ofrecer la oportunidad de debatir a todos los partidos políticos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid, un compromiso que «vuelve a ser puesto en cuestión por un Partido Popular y una presidenta que tradicionalmente han venido demostrando su menosprecio por los servicios públicos». Desde CCOO FSC Madrid apoyamos la propuesta realizada por la radiotelevisión pública madrileña y confiamos en la profesionalidad de sus trabajadores y trabajadoras, tal y como han demostrado en citas anteriores.