FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

“Vivimos un día histórico: España es hoy más libre de lo que era ayer”, ha manifestado Unai Sordo, secretario general de CCOO, tras la aprobación por el Senado de la ley que deroga el artículo 315.3 del Código Penal

15/04/2021.

URL | Código para insertar

“Hoy es un gran día para la democracia en nuestro país y para los trabajadores y trabajadoras”, recalcó Unai Sordo tras la derogación del artículo 315.3 del Código penal que castigaba con penas desproporcionadas a los sindicalistas con el objetivo de coartar el derecho de huelga.

En declaraciones a los medios de comunicación, Unai Sordo ha tenido palabras de agradecimiento a las fuerzas políticas que lo han hecho posible con su voto y de reconocimiento a las más de 300 personas procesadas con peticiones de pena de cárcel para intentar reprimir mediante el artículo 315.3 del Código Penal y la Ley Mordaza el derecho de huelga y otras movilizaciones contra las políticas de austeridad.

“No vamos a permitir nunca, nunca, nunca, que se demonice el derecho fundamental a la huelga de los trabajadores, sin el que no se entiende la democracia en nuestro país”, enfatizó el secretario general de CCOO