FSC-CCOO Madrid | 26 de abril de 2024

Tendrá una vigencia desde el 2021 hasta el 2023

19/04/2021.
    Delegados de CCOO de Viajeros

Hoy lunes 19 de abril de 2021 , las centrales sindicales y la patronal hemos firmado el nuevo Convenio Colectivo de Transporte Regular de Viajeros de la Comunidad de Madrid , para el período 2021 a 2023 , que entre otras medidas, contempla una subida salarial de al menos el 8% para todas las personas trabajadoras durante el período de vigencia.

El nuevo convenio establece mejoras significativas en el cómputo de las jornadas de trabajo pasando de las 80 horas en computo bisemanal que tenemos actualmente a las 40 horas semanales , a partir del 1 de enero de 2022.

El texto suscrito también recoge el reconocimiento de accidente de trabajo a las incapacidades temporales causadas por la COVID19 ,durante toda la vigencia del convenio, con independencia de la consideración que le otorguen las administraciones.

Desde CCOO valoramos positivamente la firma del nuevo convenio que consolidad y amplia nuestros derechos económicos y sociales en las actuales circunstancias sociales.