FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Se firma el plan de igualdad de Moove

El pasado 26 de abril se ha firmado el primer plan de igualdad del Grupo de empresas Moove. La firma se ha producido entre las centrales sindicales de CCOO, UGT y SIT, junto a la dirección del Grupo.

29/04/2021.
    Miembros de la mesa de negociación del PI del Grupo Moove

El Grupo de empresas Moove Cars es gestor de licencias de VTC (vehículos de transporte con conductor), que son las utilizadas por UBER y Cabify, y en España está formado principalmente por las empresas Moove Cars, Ares Capital, Aerocity, entre otras.

Muchos meses de trabajo, y muchos desencuentros, que finalmente han prosperado para el acuerdo de un plan de igualdad que trata de concienciar y visualizar a las mujeres dentro de un sector masculinizado.

Mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades de entrada al sector, siempre que tengan la capacitación adecuada, y en este sector hay pocas mujeres, aunque haya muchas cualificadas para desarrollarlo. El plan de igualdad debe acercar este trabajo a ambos sexos sin ningún tipo de discriminación y con igual acceso.

“Hemos incidido mucho desde CCOO ha que se priorice la formación en sensibilización de género, sin olvidar otras áreas que consideramos de gran importancia, como el acoso sexual y por razón de sexo y medidas contra las posibles víctimas de violencia de género que pudiera haber cualquiera de las empresas del Grupo”.

También se ha reivindicado medidas de conciliación y corresponsabilidad que ayuden a mejorar la vida de las personas de las distintas plantillas, tanto hombres como mujeres, porque todas y todos tienen derecho a cuidar de nuestras familias.

Sin haber llegado a un acuerdo 100% satisfactorio, CCOO considera que es un avance lo conseguido en un sector que carecía de medidas en todos los ámbitos.