FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

CCOO denuncia el despido de 600 trabajadoras y trabajadores de la empresa Icono Enterprise

La dirección de la empresa Icono Enterprise comunicó ayer a todas sus trabajadoras y trabajadores la decisión de Vodafone España de no renovar el contrato en las zonas donde opera.

06/05/2021.
    Icono Enterprise

Icono Enterprise es una empresa instaladora y reparadora de líneas telefónicas, TV e Internet, que nace en Cartagena y actualmente tiene su sede central en Murcia. Su único cliente es la empresa multinacional Vodafone y opera en diferentes zonas del territorio nacional (Madrid, Barcelona, País Valencià, Castilla-La Mancha y Región de Murcia).

Vodafone no ha dado ninguna explicación del porqué de esa decisión de no renovar el contrato en las zonas mencionadas, ya que Icono estaba obteniendo muy buenos resultados y está muy bien posicionada en el ranking de baremación, incluso llegó a alcanzar este último año un bonus por cumplir sobradamente los objetivos. Es una decisión que ni la empresa, ni los trabajadores y trabajadoras, ni CCOO alcanzamos a entender y deja en el aire el empleo de los 600 trabajadores y trabajadoras que Icono tiene en las diferentes zonas, ya que Vodafone es su único cliente.

Desde CCOO nos hemos puesto en contacto con la Dirección de Recursos Humanos de Vodafone para pedir alguna explicación sin que hayamos obtenido respuesta justificada. Desde CCOO vamos a seguir insistiendo en que Vodafone nos dé una explicación razonada, reconsidere esta decisión y tenga en cuenta, si no rectifica, que llevaría al desempleo a 600 personas, 600 familias cuyo sustento depende de la empresa donde trabajan actualmente.