FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Se inicia la negociación del plan de igualdad en los centros de trabajo de Smurfit Kappa España

Desde la sección sindical se anima a toda la plantilla de esta empresa, del sector del Papel, Gráficas y Fotografía de FSC-CCOO a enviar las propuestas que consideren oportunas.

06/05/2021.
    Smurfit Kapp

El día 3 de marzo de 2021 tuvo lugar la constitución de la Mesa Negociadora del Plan de Igualdad de SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A. compuesta por las plantas de Quart de Poblet, Burgo, Canovelle, Mengibar y Alcalá.

El plan de igualdad es una obligación para la empresa y en el mismo se negociarán una serie de medidas ordenadas tendentes a conseguir la igualdad laboral entre hombres y mujeres en aquellos aspectos relativos a: selección y contratación, clasificación profesional, formación, promoción profesional, condiciones de trabajo, ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral, infrarrepresentación femenina, retribución, prevención del acoso sexual y por razón de sexo, seguridad y salud laboral, violencia de género y comunicación de todos aquellos que se observe que presentan brecha de género.

Una vez realizado el diagnóstico, se precederá a negociar aquellas medidas que se consideren necesarias para conseguir la igualdad laboral en las áreas anteriormente citadas. Estas medidas o acciones irán acompañadas de sus respectivos los indicadores para evaluar el cumplimiento de las mismas, los departamentos responsables de su ejecución y el plazo para su implementación.

Esta información ya ha sido publicada por la sección sindical para toda la plantilla, a la vez que se anima a las personas de la misma a hacer llegar a los delegados y delegadas sindicales todas las potenciales propuestas.