FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Participamos en la reunión del Comité de la Confederación Europea de Policías (EuroCOP)

Este encuentro ha tenido lugar a través de videoconferencia y estuvieron presentes 20 de los 31 sindicatos de policía integrados en la confederación, que representan a cerca de 200.000 agentes de toda Europa.

06/05/2021.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC) ha participado este 28 de abril, a través de videoconferencia, en la reunión del Comité de la Confederación Europea de Policías (EuroCOP). Debido a la difícil situación de pandemia por la que atraviesa todo el mundo, se decidió celebrar nuevamente el encuentro online. En esta organización están presentes 31 sindicatos de policía que representan los intereses de casi 200.000 agentes de Europa. FSC-CCOO participa como miembro de pleno derecho con un delegado -con voz y voto- al inicio del congreso. En total estuvieron presentes 20 sindicatos.

El presidente de EuroCOP, Calum Steele, destacó que los policías y las policías “nos estamos enfrentando al hastío de la ciudadanía tras muchos meses de confinamiento y recorte de libertades. Más de un año después, aún hoy hay agentes de policía que carecen de los medios de protección más elementales. Además, sabemos que en todos los países miembros de EuroCOP no se está ofreciendo la vacuna a los y las agentes de la misma manera”.

Calum Steele recordó la importancia de mejorar el perfil de EuroCOP en los medios de comunicación. En este sentido, agradeció de manera especial la difusión que CCOO había hecho del artículo que él mismo realizó poniendo el valor el trabajo policial un año después del estallido de la pandemia en el mundo. En palabras suyas, “con la publicación en la web de CCOO, hemos tenido una proyección en muchísimos ámbitos de la sociedad española”. En este sentido, desde CCOO pusimos en valor la necesidad de dar una mayor presencia de la actividad de esta confederación, y recalcamos nuestro compromiso en seguir impulsando cuantas iniciativas de este tipo sean recibidas de mano del comité ejecutivo de EuroCOP.