FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

Por unanimidad se aplaza la negociación y se prorroga el convenio

El miercoles 23 se ha reunido la Comisión Negociadora, planteando la Dirección que el contexto actual, tanto de severas pérdidas en 2020 con ERTE y Estado de Alarma, como del mal inicio del 2021 y las muchas incertidumbres que aún se mantienen sobre la actividad en general, hace imposible una negociación con mejoras, apuntando la posibilidad de aplazar la negociación a finales de marzo/primeros de abril de 2022.

25/06/2021.
    Once

CCOO, analizado lo planteado por la Dirección y el documento y datos proporcionados, con el que se causaliza y se acredita la imposibilidad de llevar a cabo una negociación incorporando mejoras al XVI Convenio, considera pertinente la necesidad de aplazar la negociación del XVII Convenio Colectivo al primer cuatrimestre del 2022, en consecuencia, manifestamos nuestro acuerdo con dicho aplazamiento y con las propuestas de activación y mantenimiento de todos los compromisos, contenido y alcance del vigente Convenio, incluyendo los que perdían su eficacia a 31 de diciembre de 2020, así:

• Un día adicional por 15 años de antigüedad.
    • Los billetes para vendedores por tener su actividad en las Islas, Ceuta y Melilla.
    • La prima en función de resultados.
    • Sobre la cláusula de fomento de empleo, consideramos pertinente la propuesta de los 500 contratos pero entendemos imprescindible caminar a una fuerte reducción de la temporalidad y a la desaparición del salario junior, lo que evaluaremos en la Negociación del XVII Convenio a materializar en 2022.
    • El mantenimiento del fondo de acción social y por ende las ayudas por cargas familiares  para 2021.

CCOO, manifestando su acuerdo y firma con el aplazamiento de la negociación y conservación de los compromisos reseñados, adoptaremos una posición de implicación activa y conocimiento de la evolución comercial y laboral de la ONCE que nos sitúe en 2022 en una renegociación de Convenio acorde con las demandas y aspiraciones de la plantilla.

La Comisión Negociadora acuerda por unanimidad el reiterado aplazamiento de negociación del Convenio. Desde CCOO confiamos que los meses que faltan para llevar a cabo la negociación del XVII Convenio, nos traigan una mejora en las ventas y una estabilidad en la situación económica del país que permita afrontar los próximos años en condiciones beneficiosas para los trabajadores y trabajadoras.

CCOO APUESTA POR APLAZAR PARA MEJORAR