FSC-CCOO Madrid | 24 de abril de 2024

La FMN vuelve a dejar sin paga extra a la mayoría de sus trabajadores, exceptuando a los que la tienen prorrateada

    La mala gestión realizada por la empresa desde el año 2010 se ha traducido en sucesivos EREs y ERTEs a la plantilla.

    02/07/2021.
    Centro de Natación M-86

    Centro de Natación M-86

    A pesar de todo, las personas trabajadoras de la FMN decidieron prestarle a la empresa dos de las pagas extra a las que tienen derecho para que se pudiera hacer frente a una importante deuda con la Seguridad Social y poder evitar así una toma de decisiones más drásticas hacia los trabajadores.

    Con todo y con eso, el pasado jueves 24 de junio la empresa envió un correo a la plantilla, comunicándo su dificultad de tesorería para afrontar el abono  de la paga extra, argumentando que se  depende de una subvención de la Comunidad de Madrid. En definitiva, es una excusa más que pone la empresa para no cumplir con sus obligaciones.

    La plantilla está cansada de que la empresa haga un uso indebido del dinero que generosamente ha prestado, realizando contrataciones  sin justificar y totalmente innecesarias ya que están muchas personas en un ERTE, con un 10% de reducción  de jornada, que podrían haber realizado esas tareas .

    Los informes económicos que se entregan al Comité de empresa no reflejan la realidad, ya que nunca queda clara la deuda que todavía no está satisfecha. Otro ejemplo de la falta de transparencia que muestra la compañía en todo momento.

    La conclusión es que se toman decisiones con grave perjuicio hacia los trabajadores. En muchas ocasiones se menosprecia el esfuerzo que éstos hacen para que la actividad pueda continuar, y esto no debería permitirse.

    La plantilla está muy cansada de estos constantes varapalos.