FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

Juana Olmeda Gómez, nueva secretaria general de FSC-CCOO, primera mujer en dirigir la federación

Se clausura el 4º Congreso De la Federación de Servicios a la Ciudadanía, que nació en 2008 con el congreso de fusión de la Federación de Administraciones Públicas y la de Comunicación y transporte.

10/07/2021.
    Juana Olmeda Gómez, secretaria general de FSC-CCOO

Por primera vez, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), estará dirigida por una mujer, Juana Olmeda Gómez, referente sindical con una larga trayectoria en la acción sindical, que ha sido elegida secretaria general en el 4º congreso que se ha celebrado en Toledo los días 8, 9 y 10 de julio.

Funcionaria de la Junta de Comunidades de Castilla y León, Juana Olmeda ha desempeñado distintas responsabilidades desde la sección sindical de la administracion autonómica donde inició sus labores sindicales, pasando por el sindicato provincial en Valladolid y la Federación de Administraciones Públicas hasta la Federación de Servicios a la Ciudadanía, donde ha sido secretaria de Formación y de Comunicación, así como coordinadora de la Dirección federal.

Juana Olmeda, junto a la nueva Comisión Ejecutiva, dará un nuevo impulso a esta federación, la primera de Comisiones Obreras, con un enfoque feminista y de clase.

Son muchos los objetivos y retos que el nuevo equipo se marca para este mandato que comienza: defensa de los servicios públicos, con prestación directa, oposición a que se produzcan más privatizaciones, rescate de servicios y recuperación de empleo público para defender y recuperar los derechos arrebatados a las trabajadoras y los trabajadores. Del mismo modo, seguirá defendiendo el empleo en todos los sectores que forman parte de la federación.

La nueva secretaria general y su Ejecutiva tienen mucho trabajo por hacer, una labor que afrontan desde el profundo respeto y con un gran sentido de la responsabilidad, con voluntad de unidad y cohesión, y con una una gran ilusión para llevar a buen puerto todas las reivindicaciones para lograr mejorar las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores y trabajadoras y para seguir garantizando que los servicios a la ciudadanía (tanto los de prestación pública como los de prestación privada) se prestan adecuadamente, como la mejor garantía de la igualdad de oportunidades para los ciudadanos y ciudadanas.