FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

Asamblea sobre el Acuerdo de Pensiones

• Lunes, 19 de julio, a las 10 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho
  • En directo por el canal de Youtube de CCOO de Madrid
  • Para asistir presencialmente escribir a institucional@usmr.ccoo.es

El lunes 19 de julio, a las 10 horas, se celebrará una asamblea explicativa sobre los contenidos del Acuerdo de Pensiones alcanzado recientemente. Se contará con la presencia del secretario confederal de Políticas públicas y protección social, Carlos Bravo. La asamblea se realizará el auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40) y además de retransmitirá por el canal de YouTube de CCOO Madrid para toda la afiliación.

12/07/2021.
Cartel asamblea pensiones

El Acuerdo alcanzado hace unos días con el Gobierno y las organizaciones empresariales supone un cambio de rumbo del sistema de pensiones que vuelve a garantizar pensiones suficientes y sostenibles.

El acuerdo incluye la derogación de los recortes impuestos en 2013 (revalorización y factor de sostenibilidad) y garantiza medidas para aumentar los ingresos tanto contributivos como desde el Estado, que se confirma como el garante público del sistema.

Se mejoran las condiciones de acceso y las cuantías de las diferentes modalidades de jubilación anticipada y se generan nuevos derechos como la equiparación de las pensiones de viudedad de las parejas de hecho, la extensión del derecho a cotización a todas las becas incluidas las no remuneradas, la equiparación del servicio social femenino al servicio.

Si vas a acudir presencialmente, por cuestiones de aforo, escribe confirmando tu presencia a institucional@usmr.ccoo.es