FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

CCOO y UGT exigen a la Comunidad que compense la pérdida de calidad de vida de la clase trabajadora madrileña

  • Los sindicatos se han concentrado este miércoles en la capital, ante el Banco de España, continuando las movilizaciones por la subida del SMI y la derogación de la reforma laboral

CCOO y UGT se han concentrado este miércoles en Madrid, ante el Banco de España, continuando así las movilizaciones para exigir la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la derogación de las reformas laborales.

14/07/2021.

URL | Código para insertar

Lectura del manifiesto "¡Ahora sí toca!"

Lectura del manifiesto "¡Ahora sí toca!"

Allí, la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, ha recordado que las últimas reformas han “perjudicado seriamente” a los trabajadores y trabajadoras, entre ellos a los madrileños, que tienen empleos en sectores de bajo valor añadido y sufren la precariedad, los bajos salarios, la temporalidad, una alta rotación y el fraude en la contratación.

“Esto no puede suceder”, ha lanzado López, que ha anunciado que si la Comunidad de Madrid no adopta las medidas “oportunas” para revertir esta situación CCOO y UGT iniciarían en septiembre “una propuesta madrileña” para que se compense la pérdida de calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de la región.

Por su parte, el secretario confederal de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha exigido al Gobierno que cumpla sus compromisos y ponga en marcha la agenda social. Es el momento de reconocer la labor “esencial” de los trabajadores y trabajadoras españoles durante la pandemia, muchos de ellos pertenecientes a sectores “muy precarizados”. Por eso –ha añadido Bravo- hay que subir el Salario Mínimo Interprofesional, que lleva muchos años congelado, hasta que se cumpla el compromiso de legislatura de que alcance el 60% de los ingresos medios.

Y también hay que “corregir” la reforma laboral de 2012 para “reequilibrar” la capacidad de distribución de renta entre capital y trabajo en la negociación colectiva.

“No se puede esperar más”, ha resumido Carlos Bravo, que ha querido reconocer la importancia del reciente acuerdo en materia de pensiones, que era la tercera reivindicación sindical al Gobierno.

El secretario de Juventud de CCOO de Madrid, Ramón Larrinzar, ha sido el encargado de leer el manifiesto “¡Ahora sí toca!” con las reivindicaciones sindicales, en un acto que ha cerrado la secretaria de Organización del sindicato, Isabel Martínez.

Enlaces relacionados
Enlaces relacionados