FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

CCOO y UGT anuncian movilizaciones si el Ayuntamiento de Leganés no garantiza una Educación Pública de calidad en las Escuelas Infantiles y Casas de Niñas y Niños Municipales

El Comité Unitario del ayuntamiento de Leganés (CUT), conformado por las secciones sindicales de CCOO y UGT, ha exigido al Equipo de Gobierno que tome las medidas necesarias para garantizar lacalidad del servicio público que se presta en las Escuelas Infantiles y Casas de Niñas y Niños municipales, dando “este verano todos los pasos necesarios para que el curso 2021/2022 comience en las condiciones adecuadas”.

15/07/2021.
    Movilizaciones de las Escuelas Infantiles y Casas de Niñas y Niños Municipales

En concreto ambos sindicatos exigen cubrir las cuatro vacantes existentes en la plantilla de estos centros educativos y solucionar los problemas que surgen para cubrir bajas por enfermedad,formalizando con mayor celeridad los contratos de sustitución correspondientes. Asimismo reclaman que el personal del Programa de Empleo (dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia) sirva exclusivamente para el refuerzo de la plantilla estructural puesto que sus contratos finalizan el próximo 29 de octubre.

Recuerda el CUT en su última Nota de Prensa que “la falta de personal en los últimos años, tanto de manera estructural para completar la plantilla adecuadamente, como de manera periódica por la falta de sustituciones ante las bajas médicas, está lastrando gravemente su trabajo y alcanzando niveles de estrés muy preocupantes”. De no atenderse sus demandas, CCOO y UGT plantearán movilizaciones para que a las niñas y niños de Leganés se les preste una educación pública de calidad en los centros dependientes del ayuntamiento.