FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

La presión continúa en Telyco

de Telyco y por ello, cree necesario hallar una solución duradera en el tiempo ya que esta situación se ha agudizado en los últimos meses.

30/07/2021.
    Telefónica

En primer lugar, CCOO agradece las aportaciones enviadas por la plantilla ya que esta depositando su confianza en el sindicato.

La suspensión de las “Multis” no es suficiente para rebajar esta tensión, porque hay otros factores que tambien la propician, como:

● Excesivas explicaciones diarias o reportes sobre la actividad.

● Doble SRV, uno de carácter mensual y otro basado en “Bonus” quincenales o semanales.

● Objetivos duplicados con los bonus o dinamizadores difíciles de alcanzar.

● Venta de productos como Movistar Car que implican un difícil seguimiento de la venta y de su contabilización en las comisiones.

● Exceso de tareas y carga de trabajo por falta de personal, bien por bajas, bien por vacaciones que no se sustituyen. Un trabajo que no se valora, que es “invisible” para muchos responsables y lastran los resultados.

● Exceso de responsabilidades: ingresos al banco, “stock taker”, denuncias, etc.

● Exceso de turnos partidos y cambios de horarios por falta de personal.

Es por ello, que CCOO, muy preocupada por la salud de la plantilla y las consecuencias del estrés, sigue reivindicando:

Un SRV lineal, sencillo, sin condicionantes ni “Bonus” semanales.Aumento de la plantilla y conversión de personal eventual en indefinidos.Realización de la Evaluación de Riesgos Psicosociales para detectar riesgos y buscar soluciones.Respeto a la planificación trimestral e incentivar los turnos continuos para mejorar la conciliación personal y laboral.Respeto de la desconexión digital en toda la cadena de mando y áreas productivas de la empresa. CCOO quiere de forma constructiva resolver esta situación que se ha agudizado en los últimos meses, y cree firmemente que entre todos los actores implicados se debe hallar una solución duradera, entendiendo la actividad comercial que desempeñamos en la empresa.

Es por ello por lo que nuevamente apela a la unión de acción sindical: la unidad

hace la fuerza. Para CCOO las prioridades son claras: la defensa de los derechos

laborales de las personas trabajadoras.