FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

La Administración sigue demostrando que ha perdido el rumbo

La Administración dice paralizar los procesos de estabilización de empleo pendientes, pero al día siguiente publica en el BOE convocatorias de estabilización de personal laboral fuera de convenio.

04/08/2021.
    Sin rumbo en la AGE.

Como informábamos en nuestra anterior nota informativa, la Administración ha paralizado de forma unilateral los procesos de estabilización de empleo a la espera de que se estudie cómo podrían verse afectados por el trámite del RD-Ley 14/2021 de medidas urgentes para la reducción de temporalidad en el empleo público.

Sin embargo, en el BOE de fecha 31 de julio, además de publicarse convocatorias de provisión de puestos de la OEP 2018 para el personal laboral del IV CUAGE, se publican sendas resoluciones por las que se convocan procesos selectivos para la provisión de plazas de personal laboral fijo, fuera de convenio, en el marco de la estabilización de empleo temporal de la Administración General del Estado, en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y en la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, respectivamente.

CCOO no entendemos cómo un día la Administración dice que se paralizan las convocatorias de estabilización pendientes de convocar y, al día siguiente se publican estas convocatorias. CCOO consideramos que Función Pública, una vez más, está improvisando en la ejecución de estos procesos, tomando decisiones unilaterales, no teniendo en cuenta a la representación del personal de la AGE, confundiendo tanto a las organizaciones sindicales como a los miles de trabajadores y trabajadores afectados por estos procesos, creando incertidumbre y caos.

CCOO exigimos que la Administración aclare inmediatamente el porqué de estas decisiones y desigual tratamiento de las diferentes convocatorias de procesos de estabilización de personal laboral. Y que aclare igualmente qué va a pasar con los procesos de estabilización de personal funcionario.

La Administración sigue demostrando que ha perdido el rumbo, tomando decisiones de forma unilateral y con criterios completamente arbitrarios.

(Difusión en twitter)