FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

La patronal dificulta la negociación del convenio de Contatc Center

    Se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de Contact Center para abordar varios temas aun pendientes de tratar como el complemento por incapacidad temporal, gastos de teletrabajo por Covid, conversión de contratos de obras a indefinidos, etc.

    14/10/2021.
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    En cuanto al Complemento por Incapacidad Temporal, solicitamos que cuando la persona trabajadora esté de baja médica cobre el 100% desde el primer día para evitar el esfuerzo económico que supone enfermar, y no tener que acudir al trabajo en situación de enfermedad. 

    Por el contrario, para la patronal el absentismo es su gran problema y su solución es reducir más los ingresos durante las bajas médicas, ante lo que nos hemos opuesto de manera contundente. 

    Sobre los gastos de teletrabajo, la patronal considera que apenas hay ya teletrabajo por Covid y se niega abordar su negociación. También se niega a remunerar todos estos meses en los que las personas trabajadoras del sector de Contact Center han tenido que poner sus medios para trabajar. 

    Sobre la reciente sentencia que hemos ganado que forzaría a hacer todos los contratos indefinidos, la patronal ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo. Una vez más son los juzgados los que tienen ir retocando el Convenio porque la patronal no tiene voluntad de negociar nada. 

    Está claro que no hay voluntad por parte de las empresas de profesionalizar el sector y dignificar el trabajo del colectivo de Contact Center. Siguen con una visión cortoplacista y plegándose a las exigencias de las empresas cliente sin apostar por un marco convencional serio y garantista que lleve al sector a una posición de fuerza en el mercado.

    Si quieres obtener más información sobre todo lo tratado en esta reunión, puedes encontrarla en el comunicado a la derecha indicado.

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