FSC-CCOO Madrid | 24 de abril de 2024

CCOO se moviliza en Getafe contra las privatizaciones del Gobierno Municipal

La sección sindical de CCOO del ayuntamiento de Getafe se moviliza para defender la sanidad pública y contra el desmantelamiento del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

29/10/2021.

Concentración en el Ayto. de Getafe contra la Privatización del SPRL

El pasado martes 26 de octubre tuvo lugar una nueva movilización convocada por la sección sindical de CCOO del ayuntamiento de Getafe en defensa de los Servicios Públicos. En esta ocasión contra la privatización del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales decidida por el Gobierno Municipal que forman PSOE y Podemos.

Como se recordó durante la lectura del manifiesto, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales siempre ha venido desarrollándose directamente por empleadas y empleados públicos, personal médico y de enfermería, desde su creación hace más de 35 años. Compañeras y compañeros que han desarrollado de manera impecable su trabajo, poniéndose en la piel de las personas trabajadoras y compañeras del Ayuntamiento de Getafe, cuidándoles, detectando a tiempo enfermedades muy graves que han logrado salvar vidas de la plantilla municipal.

A la concentración asistieron la secretaria general del Sector de la Administración Local de Madrid,Marga García Rodríguez, y el secretario general de la FSC-CCOO de Madrid, Luis Mercado García que mostraron su apoyo a las compañeras y compañeros de Getafe. Porque desde Comisiones Obreras defendemos los servicios públicos de gestión directa. Son más igualitarios, más garantistas, más objetivos, más eficientes. Y defendemos el empleo público de calidad. Por eso defendemos a las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Getafe y la salud de la plantilla municipal. Y por eso rechazamos la privatización de este servicio y solicitamos se vuelvan a crear los puestos suprimidos en la Relación de Puestos de Trabajo procediendo a su cobertura definitiva.