FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

CCOO inicia movilizaciones para exigir al Ayuntamiento de Torrejón de la calzada que cumpla los acuerdos

El Ayuntamiento Pleno sigue sin aprobar la Relación de Puestos de Trabajo acordados con la parte social desde hace casi un año. Y paraliza el pago de complementos retributivos y la Oferta de Empleo Público para acabar con la discriminación salarial y la temporalidad en su administración.

09/11/2021.

La sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada iniciará movilizaciones a partir del próximo 10 de noviembre para exigir a la Corporación Municipal el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los sindicatos en las mesas de negociación.

En concreto denunciará que el Ayuntamiento sigue sin elevar al Pleno la ratificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) pactados en enero de 2021. La suspensión unilateral del pago del complemento de productividad, mecanismo acordado para poner fin a la discriminación salarial que sufre la plantilla. Y la paralización de la Oferta de Empleo Público que abriría un proceso de Estabilización dando cumplimiento a las directrices de la Unión Europea para acabar con la temporalidad en las administraciones públicas.

Desde CCOO-Torrejón de la Calzada, la Secretaria General Eva del Toro dice “hemos trabajado, negociado y acordado con este Ayuntamiento y su Alcaldesa, pero luego vemos que se ponen trabas y más trabas por las que los acuerdos no se elevan a Pleno para que puedan ser efectivos”.

A lo que Del Toro añade, “estos retrasos en el cumplimiento y desarrollo de los acuerdos supone el empeoramiento de las condiciones de trabajo de las trabajadoras y trabajadores, lo que terminará afectando sin duda a la calidad del servicio a la ciudadanía”.

La Secretaria General de CCOO explica que “se han dejado de pagar productividades a parte de la plantilla lo que supone una inaceptable discriminación salarial para quienes trabajan en la misma categoría y funciones. Y este descontrol sigue en aumento. No nos dejan otra salida que movilizarnos y hacer pública la mala gestión del Consistorio”.