FSC-CCOO Madrid | 16 de abril de 2024

CCOO GANA LAS ELECCIONES EN ORANGE POR QUINTA VEZ CONSECUTIVA

CCOO ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en Orange Madrid por quinta vez consecutiva, en un difícil escenario, con más de la mitad de la plantilla de Orange teletrabajando en su casa, lo que ha provocado un descenso de diez puntos en la participación.

30/11/2021.
    Elecciones Sindicales en Orange España 2021

La Secretaria General de CCOO Orange, Luisa María Soriano, ha agradecido a toda la plantilla de Orange Spain (OSP) y Orange Servicios Fijos (OSFI), la confianza depositada así como el apoyo al sindicato. En sus propias palabras: “en un entorno tan difícil como el que hemos tenido para realizar este proceso, el resultado es espectacular. Hemos obtenido para la candidatura de CCOO casi el mismo número de votos que UGT y USO juntos, y nos hemos quedado a muy poco de obtener la mayoría absoluta”.

El resultado en OSP ha sido, por tanto, de 12 delegados para un comité de empresa de 25. Para OSFI, la representación de CCOO ha repetido el escenario anterior, manteniendo el resultado de 4 representantes para CCOO y 5 para UGT.

Tras veinte años de interlocución social en CCOO Orange, era complicado seguir siendo la primera fuerza sindical pero todo ello se ha logrado gracias a las personas que forman parte de esta “gran candidatura”, siempre en palabras de Soriano.

Durante los próximos días, la representación sindical planificará los pasos a seguir frente al nuevo escenario sindical de los próximos cuatro años.

CANDIDATURA ORANGE OSP

Luisa María Soriano