FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

3 de Diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Desde la FSC-CCOO de Madrid, hoy, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, reclamamos los derechos que, como personas trabajadoras que son, deben tener.

03/12/2021.
    Afiliadas y afiliados de CCOO frente a la sede de la ONCE reclamando hoy empleos de calidad.

Es necesario crear medidas legales específicas que protejan a las personas con discapacidad en el ámbito del empleo. El COVID-19 no puede servir de excusa para que estas personas pierdan su empleo o empeoren sus condiciones que, en muchas ocasiones, están marcadas por la precariedad.

Es fundamental insistir a las instituciones en que se debe de cumplir el 2% de la cuota de reserva mediante contratación directa, en lugar de hacerlo a través de medidas alternativas.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid consideramos absolutamente necesaria la implementación de políticas públicas de apoyo al empleo de personas con discapacidad que potencien la transición de estas personas al empleo ordinario, para asegurar, de una vez por todas, el cumplimiento del fin social con el que un día se creó.