FSC-CCOO Madrid | 16 de abril de 2024

Ayuntamiento de Madrid: los sindicatos piden el “cese inmediato” del director de Emergencias

Todos los Sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de SAMUR-Protección han dirigido carta a la Delegada del Área Portavoz Seguridad y Emergencias, solicitando el cese inmediato del Director de Emergencias D. Enrique López Ventura.

20/12/2021.

Esta solicitud de cese ha venido motivada a colación de la intervención del Director en la última Comisión de Seguridad, que ante las preguntas de un concejal sobre la creación de unidades para la asistencia en caso de atentados dentro del Cuerpo de Bomberos, el Director General de Emergencias ha ignorado absolutamente la actuación de SAMUR durante los casi 30 años de vida de este servicio municipal en los que ha atendido y luchado por las vidas de los afectados en estos despreciables actos de violencia, que por desgracia han sacudido y amenazan a la ciudad de Madrid, y para los cuales SAMUR-P.C. esta en continua actualización coordinados con las FFyCCSE.

Sin embargo, la petición del cese no ha sido solo provocada por esta intervención, esto solo ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los trabajadores, sus legítimos representantes e incluso la Dirección del Servicio de SAMUR Protección Civil. Esto viene provocado por la continua trayectoria del actual Director respecto a la dejadez con que está tratando al Servicio SAMUR en diversas materias, como el intento de desvio de competencias asistenciales hacia quien no tiene la competencia, la ausencia total de noticias sobre la carrera profesional, el continuo atraso en las tramitaciones de gestiones propias del servicio, el bloqueo de la Relación de Puestos de Trabajo, la convocatoria de oposiciones con unas bases aprobadas en el caso de profesionales de enfermería desde hace meses por la Mesa de Funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, o el incumplimiento de los acuerdos del Pleno Municipal respecto a la anulación de las oposiciones convocadas por la anterior corporación de TATS y de Médicos, y que sin embargo están a punto de finalizar, la total desgana y dejadez que hacen que se publiquen continuamente correcciones de errores materiales en toda aquella instrucción, disposición, acta,o bases especificas que gestiona respecto a las reuniones con estas secciones sindicales.

La Dirección General de Emergencias se caracteriza por limitarse a leer un guion preestablecido sin entrar en el fondo de los asuntos, dilatando la toma de decisiones, alguna de las cuales son fundamentales para mantener un clima de trabajo agradable entre los funcionarios de SAMUR Protección Civil.

Mientras el personal que compone SAMUR Protección Civil sigue trabajando, y con su esfuerzo y tesón, continua manteniendo a este servicio como el mejor valorado por los ciudadanos de Madrid, y todo ello a pesar de los continuos desplantes a los trabajadores, retrasando la tramitación de expedientes importantes para el servicio, o aprobando procedimientos que van contra la competencia profesional de los profesionales sanitarios de SAMUR Protección Civil

SAMUR Protección Civil, como el resto de servicios municipales, tiene carencias en su plantilla, pero sin embargo, sigue dando la respuesta diaria que se espera de este servicio, y en situaciones excepcionales a todas las necesidades que se les exige, porque el compromiso de los funcionarios de esta casa es excepcional, pero los sindicatos firmantes de la carta la cual acompañamos a esta nota de prensa no podemos ignorar esta situación e informar que la seguridad de los madrileños no puede soportar ni un día más que la responsabilidad de la Dirección General de Emergencias este en manos del Sr. López Ventura.