FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Reunión entre la Dirección de Logirail y CCOO

    Exigimos a Logirail el arreglo inmediato de toda la problemática o nos abocará a tomar medidas más radicales.

    17/01/2022.
    Servicios auxiliares y Atención al Cliente

    Servicios auxiliares y Atención al Cliente

    El pasado día 4 de enero se envió una carta por parte de CCOO a la Direcciónde Logirail con el fin de tratar y solucionar los problemas que afectan a la plantilla de la empresa.

    Pues bien, en el día de hoy se ha celebrado dicha reunión en la sede de Logirail. Desde CCOO trasladamos a la empresa todos los aspectos que hay que solucionar si quieren normalizar las relaciones laborales. Entre los temas que les transmitimos que se han de solucionar están los siguientes:

    • Regularización de todos los contratos y de las jornadas. Entrega de las copias de los contratos, tanto originales como modificados.
    • Mantenimiento de los gráficos. Si hubiese cambios en los mismos, éstos se han de negociar e informar a la RLT.
    • Existen personas realizando funciones de categoría superior sin cobrar.
    • Pago íntegro del plus de asistencia y no como se está pagando, proporcionalmente a la jornada realizada.
    • Dotación de teléfonos y cuentas de correo de empresa.
    • Cobro inmediato de la prestación del SEPE durante el ERTE.
    • Reducción de jornada y concreción horaria.
    • Falta de carnet ferroviario.
    • Deficiencia en la entrega de la uniformidad.
    • Pago del complemento Handling a todas las personas trabajadoras que se les debe, al igual que otros conceptos salariales.
    • Prevención de riesgos laborales: falta de gel, insuficiente dotación de mascarillas que han de ser FFPP2, falta de vestuarios y taquillas en multitud de centros de trabajo. Hay lugares de trabajo donde no se han entregado evaluaciones de riesgo actualizadas y falta la programación y planificación preventiva.

    Se hace entrega por parte de CCOO a Logirail de la documentación individualizada de todos los incumplimientos de los que tenemos constancia, comprometiéndose a revisarlos y darnos contestación en una próxima reunión que se celebrará antes de tres semanas.

    Se insiste por parte de CCOO en que se ha de contestar desde RRHH a todas aquellas reclamaciones que les llegue, ya que de otro modo se deja al personal ante una total indefensión. Se comprometen a responder ante todas las reclamaciones.

    Respecto al 0,9% de incremento salarial correspondiente al año 2021, nos trasladan que no se ha recibido la autorización de Hacienda, cosa que no entendemos cuando ya se ha realizado en el resto de empresas públicas.

    En otro orden de cosas, como bien sabéis, el pasado 12 de enero se suspendió el juicio señalado por el Conflicto Colectivo presentado por CCOO por el derecho a la subrogación del personal trasvasado a Logirail. CCOO va a intentar llegar a una solución extrajudicial del conflicto, quepasa por que exista un acuerdo entre todas las partes. De toda esta negociación tendréis toda la información puntualmente y, en todo caso, la decisión final será aquélla que toméis entre todas y todos los afiliados de CCOO.

    Desde el inicio de este proceso la postura de CCOO ha sido siempre la misma: apuesta por la subrogación y mantenimiento de toda la plantilla y de las condiciones laborales y económicas, y nuestro método siempre pasa por la presión y la negociación, por lo que animamos a todos los activos sindicales a denunciar todas las irregularidades cometidas por Logirail. Y EXIGIMOS A LOGIRAIL EL ARREGLO INMEDIATO DE TODA LA PROBLEMÁTICA O NOS ABOCARÁ A TOMAR MEDIDAS MÁS RADICALES.