FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

La plantilla de Ryanair e I-Handling cobrarán en enero atrasos del IPC de 2021

En la nómina de enero se cobrará al menos el 3% recogido como mínimo en el convenio sectorial de los atrasos del IPC del 2021, que cerró el año con un incremento del 6,5%. El resto, será abonado antes de marzo.

20/01/2022.
    Logo Azul Handling

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO confirmamos que las plantillas de las empresas del grupo AzulHandling (formadas por Ryanair e I-Handling) cobrarán en la nómina de enero parte de los atrasos económicos correspondientes al IPC 2021.

Con esta situación se "garantiza" que los salarios suban por encima del IPC, con un IPC en máximos históricos, lo que supone que "los trabajadores de Ryanair e I-Handling mantendrán su poder adquisitivo, cosa que desgraciadamente no ocurrirá en otras empresas".

Como muchos sabéis, el IPC del año 2021 ha cerrado a un 6,5%, aunque debemos esperar a su publicación real en el BOE a finales de este mes de enero.  A este porcentaje habrá que sumar 2 puntos porcentuales garantizados por convenio.  Esto generará una diferencia entre el porcentaje ya abonado en esta nómina de enero y el cierre definitivo que, con toda garantía, será a favor de toda la plantilla.  Esta diferencia deberá ser abonada en la siguiente nómina, para cumplir con el acuerdo de descuelgue.  Por lo tanto, los atrasos de subida salarial por el IPC de 2021, serán abonados en dos partes, la primera en la nómina de enero y la segunda antes de marzo.

Muchas han sido las críticas que hemos recibido por apostar por esta concesión, en un contexto de crisis global, llegando incluso a acusarnos de “hacer perder poder adquisitivo a los trabajadores y trabajadoras”.  Pero hemos garantizar que en nuestra empresa los salarios suban por encima del IPC, con un IPC en máximos históricos.  Esto supondrá que las plantillas de Ryanair e I-Handling mantendrán su poder adquisitivo, cosa que desgraciadamente no ocurrirá en otras empresas.

Una vez más, la confianza que habéis depositado en CCOO como representantes de la plantilla del grupo AzulHandling (Ryanair e I-Handling) ha cumplido con las expectativas como sindicato mayoritario de defender, velar y garantizar por vuestros derechos.

CCOO somos la garantía.