FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

Telefónica prorroga la flexibilidad 100% voluntaria en teletrabajo hasta el 15 de febrero

Como continuación al compromiso adquirido en la última Comisión, se ha celebrado una nueva reunión para valorar la actual situación sanitaria y la hoja de ruta laboral.

27/01/2022.
    Covid 19

A pesar de haber deseado otro escenario, con un contexto sanitario aceptable, la situación continúa siendo preocupante en lo relativo a contagios. Con este telón de fondo, CCOO ha solicitado la prórroga de la actual situación hasta el 28 de febrero, para dar tiempo suficiente a la previsible caída de contagios, ya iniciada en algunas Comunidades, a fin de asegurar el mejor escenario de retorno.

Como ya ha dicho CCOO en tantas ocasiones, considera positivo priorizar el trabajo en los domicilios de todas las personas trabajadoras de las empresas Telefónica, en España, así como el resto de las medidas preventivas de carácter global el mayor tiempo posible para ayudar a minimizar la expansión del virus.

Para finalizar, de cara al retorno, CCOO ha solicitado a la empresa que valore facilitar diariamente al menos una mascarilla FPP2 a todas las personas que la necesiten al acudir al centro de trabajo, como método más eficaz para evitar contagios. Adicionalmente, el sindicato ha pedido que se estudie la posibilidad de instalar medidores de CO2 que puedan ayudar a orientarnos con respecto a la ocupación excesiva o deficiente ventilación que pudiera darse en algún espacio. Por último, allí donde no se esté haciendo, CCOO ha comunicado a la empresa que facilite a la representación de las plantillas de aquellas jurídicas que lo soliciten, las estadísticas de contagios a través de los comités de prevención

La empresa, tras el debate pertinente, finalmente ha accedido a prorrogar la flexibilidad 100% y resto de medidas (*Las personas consideradas colectivo sensible mantienen su situación de trabajo a distancia. *Las personas con menores confinados, hasta 4º de la ESO, independientemente de contagio o no, pueden teletrabajar durante dicho periodo para poder ejercer la guarda y custodia del menor. *Las personas trabajadoras con PC de sobremesa de la empresa en su domicilio siguen manteniendo el teletrabajo hasta que la empresa sustituya el PC por un Portátil o similar. *Respecto a las personas vacunadas que sean contactos estrechos de algún caso COVID, la empresa mantiene el compromiso adoptado de poder seguir teletrabajando durante dicha cuarentena) hasta el 15 de febrero, adquiriendo el compromiso de volver a convocarnos en la semana del 7 de febrero para evaluar nuevamente la situación y acordar próximos pasos a seguir.