FSC-CCOO Madrid | 19 de abril de 2024

El plenario de mujeres de la FSC-CCOO de Madrid reivindica el día de la Igualdad Salarial

15/02/2022.
    8 M

El plenario de mujeres de la FSC-CCOO de Madrid se dio cita ayer, de mano de la secretaria de mujeres, Noemí Sánchez, para poner en común los principales hitos que están por celebrarse en las próximas semanas.

Sánchez ha realizado un intercambio de impresiones con las diferentes responsables sectoriales de mujeres en los que se ha hablado de la igualdad salarial, cuyo día es el 22 de febrero y de cómo este año todas las campañas de la organización van a girar en torno al lema “De las palabras a los hechos: para la igualdad tenemos un plan”. Por ese motivo, durante estas semanas y hasta el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizarán diferentes actividades que tienen como objetivo dar visibilidad al problema que sufren las mujeres en el ámbito de la discriminación salarial.

A continuación, se han puesto de manifiesto las dificultades que se encuentran en los diferentes sectores con respecto a la falta de medios para poder abordar todas las negociaciones de planes de igualdad, el volumen de trabajo es ingente para los recursos de los que disponemos.

CCOO participará en la manifestación mayoritaria del 8M, aunque CCOO de Madrid es abiertamente abolicionista, respaldará y estará presente en los actos convocados el 6 de marzo en torno a la estatua de Clara Campoamor.

Por último, se ha recordado la asamblea de delegadas en el auditorio Marcelino Camacho el 7 de marzo y se ha informado de la campaña de la FSC de Madrid, para la que nos dotaremos de una pequeña entrevista sobre igualdad, brecha de género y salarial.