FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

“Paros en los centros de trabajo en solidaridad con el pueblo ucraniano”.

10/03/2022.
    Unai

En la Comunidad de Madrid, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, acompañado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía estatal y de Madrid, ha acudido a uno de los centros de Correos, concretamente el de Chamartín donde, además de la solidaridad con el pueblo ha reivindicado el tratamiento de las personas refugiadas que se están desplazando desde Ucrania. “Queremos reivindicar la situación de aquellos ciudadanos rusos que se están oponiendo a la guerra y que están sufriendo la represión de un régimen como el de Putin”, ha añadido.

Por otro lado, ha pedido a los gobiernos que tomen medidas para hacer frente al incremento de los precios energéticos y agrarios,y ha planteado que hay que “apostar por salidas negociadas partiendo de la base de que hay que buscar acuerdos a futuro que tengan en cuenta garantías de seguridad global”.

Simultáneamente se han mantenido diferentes concentraciones en otros lugares de trabajo, entre los que destaca el Ente Público de Radiotelevisión Española o la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.