FSC-CCOO Madrid | 19 de abril de 2024

3ª marcha de iniciación al senderismo organizada por el grupo de pensionistas de la FSC de Madrid

Del Puente de la Cantina a la Pradera de Navalhorno en Valsaín. Por las Pesquerías Reales Bonita ruta y muy accesible. Ideal para iniciarse.Comenzaremos en el aparcamiento del Puente de la Cantina en la carretera que va desde Navacerrada a Segovia e iremos bordeando el Eresma hasta llegar a Valsaín. Buena parte de la ruta la realizaremos aprovechando la calzada de piedra que mandó construir Carlos III para poder ir a pescar cómodamente. Ruta de 8,500 km. y 22 mtrs. de desnivel

30/05/2022.
    Parte de la ruta

Decimos que es de iniciación al senderismo porque está dirigido a personas que no hayan hecho senderismo nunca o que, en estos momentos, su forma física no les permita hacer otras marchas que exijan un mayor esfuerzo. Nuestras marchas serán de 8 a 10 km por terreno sin grandes dificultades. Todas ellas transcurren por pistas forestales y caminos sin grandes desniveles.

No obstante, un mínimo de esfuerzo será necesario y la persona deberá juzgar si puede realizar la marcha o no. Por ejemplo, no son aptas para personas en sillas de rueda, con muletas o con cualquier enfermedad que no les permita un pequeño esfuerzo físico.

Equipo personal

Las personas participantes deberán utilizar ropa apropiada al tiempo y en su caso, que les proteja de la lluvia. El calzado ha de ser cómodo, zapatilla de deporte con la suela de mayor huella posible o, mejor bota de montaña. Unos bastones de senderismo facilitan mucho la marcha.

En todas las marchas será necesario llevar un macuto donde podamos transportar agua y comida para un tente en pie.

Después de las marchas comeremos en alguno de los restaurantes de la zona que previamente habremos contratado.

Contacto: fruiz@usmr.ccoo.es o llamando al 606398440